Setiembre, Mes de la Biblia

En medio de la pandemia, Sociedades Bíblicas han completado diversas traducciones bíblicas para 707 millones de personas

Gracias a los esfuerzos combinados de las Sociedades Bíblicas y otras organizaciones, se ha logrado un avance significativo en la traducción bíblica a nivel mundial, particularmente en los últimos años. La Biblia completa ahora está disponible en los idiomas de 5800 millones de personas, y alrededor del 70% de las traducciones de la Biblia completa del mundo han sido proporcionadas por las Sociedades Bíblicas.

Puede compartir esta noticia positiva con sus audiencias, y al mismo tiempo recordarles que queda mucho trabajo por hacer para completar la tarea, utilizando o adaptando esta historia sobre cómo, solo en 2021, las Sociedades Bíblicas completaron traducciones en los idiomas del 10% de la humanidad. Puede usar materiales en el botón "Descargar Recursos" donde pondrá encontrar información y un gráfico, que muestra el panorama de la traducción bíblica a comienzos de 2022.

1. Inspire a las personas sobre el avance en la traducción bíblica a nivel mundial

RS103200_ES_2021 translation statistics_Social-6_with logo-scr (1).jpg

2. Invite a las personas a participar en nuestra visión de completar 1200 traducciones
para 2038

1500 millones de personas no tienen la Biblia completa en su idioma y millones no tienen ninguna Escritura; entonces, ¿por qué no invitar a sus audiencias a unirse a las Sociedades Bíblicas de todo el mundo en su recorrido para completar 1200 traducciones bíblicas para 2038? Puede conectarse con la Sociedad Bíblica del Uruguay para ofrecer su apoyo o colaboración en el proyecto de traducciones a la Lengua de Señas Uruguaya. Las SB están trabajando para construir un legado que permita a las generaciones futuras en todo el mundo acceder a las Escrituras en su lengua materna. 

3. Ayude a las personas a entender que la traducción bíblica es un asunto de justicia

RS92884_Pastor David Hung_Cho Chin Bible launch_myanmar-lpr.jpg

Traducir la Biblia

"Un mundo sin barreras"

La mayoría de la gente no es consciente de que más de la mitad de los idiomas del mundo aún no tienen ninguna Escritura, o que la traducción bíblica transforma comunidades, familias e individuos. En el Mes de la Biblia también recordamos el Día Internacional de la Traducción, que se celebra el 30 de septiembre de cada año en la fiesta de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín (Vulgata). Es una gran oportunidad para compartir e nuestras iglesias sobre esta área del ministerio bíblico que cambia la vida.

El tema del Día Internacional de la Traducción de este año, “Un mundo sin barreras”, resuena con la misión de la Sociedad Bíblica de hacer que la Biblia esté disponible y accesible para todos. A continuación, hay una serie de recursos e ideas que puede usar para llegar a sus audiencias en este día especial en sus boletines, redes sociales, eventos y más.

Es fácil dar por sentado que podemos leer la Biblia en nuestro propio idioma, y que tenemos múltiples versiones para elegir. Pero hay muchos grupos de idiomas que no tienen este privilegio, la mayoría de ellos pequeños y marginados. En el Día Internacional de la Traducción, puede compartir con sus audiencias cómo la traducción bíblica es un asunto de justicia, utilizando los siguientes dos recursos :

4. Comparta sobre la misión bíblica de impacto mundial de la que forma parte la Sociedad Bíblica del Uruguay (e invite a las personas a participar en ella)

La Sociedad Bíblica local forma parte de una fraternidad de Sociedades Bíblicas que, juntas, son uno de los traductores y distribuidores de Escrituras más grande del mundo, con un alcance global inigualable. Para ayudar a contar esta historia, puede compartir el vídeo “La Biblia para todos” e invitar a las personas a unirse a esta misión de impacto mundial.

5. Descargue y comparta en su Iglesia el Afiche del Mes de la Biblia 2022 para imprimir en PDF