vive-la-biblia-hor-color-trans.png

¿Qué significa la palabra «pecado»?

«…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.» (Romanos 3.23-24)

Hombre de tiro con arco

Todos hemos escuchado frases tales como: «No hagas tal cosa porque es pecado»; «Pecas cuando dices aquello»; «Eres un pecador»; «Dios te castigará por tus pecados». Pero, ¿qué significa la palabra «pecado»?

Imaginemos una persona que tiene en sus manos un arco y una flecha, y que en el momento de tirar falla y no da en el blanco.

Pensemos en alguien a quien su jefe le encomienda realizar determinadas tareas, pero durante el día de trabajo se olvida y no cumple con lo que le han pedido.

Para explicarlo de acuerdo a la Biblia, «pecado» es darle más importancia a lo que uno piensa antes que a lo que Dios recomienda. Esa actitud es la que nos lleva a «pecar», es decir: pensar, decir y hacer cosas que no son buenas para nuestra vida ni agradan a nuestro creador.

¡Todo lo que nos aparte del plan de Dios para nuestra vida tiene que ver con el pecado!

Pero gracias al sacrificio de Jesús en la cruz podemos ser libres del pecado y cambiar nuestra vida. ¡Dios nos da la fuerza necesaria! ¡Podemos ser libres!

Sumérgete: En la «Biblia H2O» podemos encontrar la explicación a varias palabras que suenan difíciles y complicadas. Además, una buena idea es tener siempre a mano un buen diccionario bíblico y consultarlo cuando surjan dudas.